hallazgo afortunado e inesperado, casualidad, coincidencia o accidente.
habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca...

sábado, diciembre 29

tartar de salmon

 

Ingredientes (4 comensales)

440 gramos de salmón fresco, 1 cebolla tierna, 1 manojo de cebollino, c/n de wasabi en pasta, c/n de salsa de soja, c/n de aceite de sésamo, una pizca de sal (opcional).
Para acompañar
1 aguacate, 4 c/p huevas de arenque ahumadas, brotes de lechuga variados, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Limpia el salmón de piel y espinas y córtalo en daditos, puedes hacerlos del tamaño deseado, pero resulta agradable en su degustación que no sea demasiado pequeño. Ponlo en un cuenco amplio para condimentarlo.
Pela la cebolla y pícala en brunoise, pica también el cebollino e incorpora ambos ingredientes al recipiente del salmón. Si todos los comensales aceptan el wasabi por igual, añade también una pequeña cantidad, en caso contrario, puede servirse en el plato de quien desee wasabi para que lo mezcle con el tartar de salmón.
Añade salsa de soja y aceite de sésamo al gusto y mezcla, pruébalo por si es necesario añadir una pizca de sal, recuerda que la salsa de soja ya es salada.
Lava y seca bien los brotes de lechuga variados. Pela el aguacate y córtalo en rodajas finas.

Emplatado

Dispón un aro de emplatar en los platos y reparte el Tartar de salmón, corónalo con los brotes de lechuga. Coloca a un lado el aguacate y una cucharadita de huevas de arenque ahumadas. Llévalo a la mesa y dispón aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo, salsa de soja y wasabi para que los comensales terminen de aderezar la ensalada a su gusto. ¡Buen provecho!

visto en http://www.gastronomiaycia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario