hallazgo afortunado e inesperado, casualidad, coincidencia o accidente.
habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca...

jueves, junio 11

sopa de verduras y tofu y pannacota de fresas

Hoy para cenar me he inspirado en unas recetas q he visto en aquesabenlasnubes.com, un blog q me super encanta!
La sopita me va a sentar genial, pq no para de llover y tengo la humedad metida en los huesosssssss



Ingredientes:
1 litro de caldo de verduras
(si es casero, mucho mejor, el mio es de polvos)
salsa de soja
un chorrito de zumo de lima o limon
1 zanahoria, 1 calabacin, 1 puerro
200 gr de tofu firme
jengibre fresco y lemon grass
2 won tons por persona (opcional)

Cortamos la zanahoria, el puerro y el calabacin en bastoncitos finos, y el tofu en dados.
Ponemos a calentar en una cacerola grande el caldo de verduras, la salsa de soja, el jengibre y el lemon grass. Cuando empiece a hervir le añadimos el zumo de limon, y las verduras.
Bajamos el fuego y lo dejamos medio tapado, que se haga suavemente hasta que las verduras estén tiernas pero todavía firmes , aproximadamente unos 15 minutos.
Añadimos el tofu (yo lo paso por la sarten antes, me gusta doradito) y los won tons.
Tras un minuto, lo probamos y si queremos podemos añadirle un poquito más de salsa de soja y si os gusta picante, salsa Sriracha a tutti plen!
Más sencillo imposible, sano y sin grasa.

y de postre...

Pannacotta de Fresas

Ingredientes:
400 ml de nata líquida (light o non fat...)
100 ml de leche (semi...)
60 gr de azúcar
200 gr de fresas
1 sobre de gelatina

1.- En un bol echamos la leche y las fresas. Con un tenedor vamos aplastando la fruta hasta que nos quede bien mezclado, pero con algún trocito
2.- Diluimos la gelatina en un poco de leche o nata ( q no queden grumos)
3.- En un cazo vertemos la nata líquida, la leche con las fresas, y el azúcar y llevamos a fuego medio. (a mi me gusta poco dulce).
4.- Antes de que llegue a hervir, apartamos del calor y añadimos la gelatina y volvemos a calentar removiendo un poco y apagamos el fuego.
5.- Vertemos la mezcla en molde individuales. Dejamos enfriar. Una vez frío, metemos los moldes en el frigorífico y dejamos que se cuaje bien la mezcla. (unas 4 o 5 hras)
6.- Desmoldamos con cuidado, y adornamos cada pannacotta con fresas y chocolate rallado o con coulis de fresas.
Bon Appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario