Ingredientes para doce cupcakes
- Para los cupcakes: 250 ml de Coca Cola, 50 g de mantequilla, 40 g de cacao puro en polvo sin azúcar, 125 g de azúcar, 1 huevo L, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 150 g de harina con levadura incorporada.
- Para la cobertura (opcional): 300 ml de nata, 100 g de azúcar glas, guindas para decorar
Comenzaremos calentando en una olla a fuego lento la Coca Cola, el cacao en polvo y la mantequilla. Una vez que esté derretida la mezcla añadir el azúcar y remover hasta que la veamos disuelta. Separar del fuego y reservar para que se enfríe. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170 grados. Preparamos un molde metálico de cupcakes con unas cápsulas de papel.
Batimos con unas varillas el huevo con dos cucharadas de azúcar moreno y le mezclamos la mezcla anterior de Coca Cola y cacao. Integramos los ingredientes y le añadimos con cuidado la harina con levadura, removiendo lo justo para que se mezcle sin sobrebatir.
Rellenar con una jarra las cápsulas, pues la masa es bastante líquida, y hornear a esa temperatura durante treinta minutos o hasta que veamos los cupcakes secos si los pinchamos con un palillo. Una vez fuera del horno dejarlos cinco minutos en el molde y después seguir enfriándolos encima de una rejilla.
Para la cobertura montar la nata y el azúcar glas con una batidora y meterla en una manga pastelera con una boquilla rizada. Decorarlos poco antes de servirlos para que se mantenga estable la cobertura.