hallazgo afortunado e inesperado, casualidad, coincidencia o accidente.
habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca...

miércoles, febrero 17

bagels

Los bagels, son unas curiosas rosquillas de pan originarias de la cocina tradicional judía de la Europa oriental. El secreto de esta receta de bagels, rosquillas de pan, y de su especial textura es que son hervidos antes de ser horneados. Son deliciosos tomados con queso cremoso con hierbas.
Ingredientes para unos 9 bagels integrales
Para la masa: 250 cc. agua tibia, 2 cucharaditas de aceite de girasol, 400 gr. harina mitad integral mitad blanca, una cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal fina, dos cucharadita de levadura seca granulada, de panadería, hierbas provenzales, pipas de girasol, lino...
Para hervirlos: 1,5 litros de agua, una cucharada de azúcar.
Para el glaseado: una clara de huevo, una cucharada de agua, semillas de sésamo o semillas de amapola (opcional).
Elaboración.
Para preparar la masa mezcla el agua templada, la levadura, la sal, el aceite y el azucar en el procesador unos 30 seg., luego anyade las harinas y q amase hasta q se forme una bola q se despegue de las paredes.
Pasa a la mesa enharinada y amasa estirando y retorciendo la masa alternativamente, durante unos minutos, hasta que quede una masa fina y elástica.
Pasa la masa a un cuenco grande ligeramente aceitado, tapa con film y deja fermentar en lugar cálido durante 40 minutos, o hasta que duplique su volumen.


Una vez lista la masa, pasa a la mesa enharinada, presiona suavemente con los nudillos para extraer el aire, cubre con un trapo y deja reposar 10 minutos. Engrasa una hoja grande de papel de horno.
Divide la masa en 9 porciones. Trabaja la masa hasta hacer bolas de superficie lisa, estirando los bordes hacia el centro y girando sobre la mesa. Practica un agujero central con el dedo, que debe tener unos 5 cms. de ancho. Coloca en la hoja de horno engrasada, cubre y deja reposar 20 minutos en sitio cálido.
Calienta el agua con el azúcar en una cazuela de fondo grueso. Cuando rompa el hervor baja el fuego y cuece los bagels, sólo 4-5 cada vez, durante 5 minutos, dando la vuelta una vez a mitad de cocción.
Saca con espumadera y deja escurrir en papel de cocina. Si alguno de los bagels se bajara, no te preocupes, al hornearse recuperan su forma.
Coloca los bagels en la hoja de horno engrasada, unta con la clara de huevo batida ligeramente con la cucharada de agua. Decora con semillas de amapola o de sésamo y hornea a calor moderado, 190º-200ºC, durante 25-30 minutos, o hasta que queden bien dorados. Saca del horno y deja enfriar sobre rejilla.
Deliciosos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario