hallazgo afortunado e inesperado, casualidad, coincidencia o accidente.
habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca...

jueves, julio 9

Pate de campinya con salsa cumberland

Ingredientes:
Para el paté:
400 g de carne de cerdo picada 200 g de carne de conejo picada 600 g de bacon en lonchas 4 huevos 5 cl de brandy hierbas aromáticas (romero, mejorana, tomillo) 2 g de pimienta negra molida ½ cucharadita de nuez moscada recién rallada 1 hoja de laurel ½ cucharadita de enebro sal.

Para la salsa: 1 naranja 1 limón 4 cucharaditas de jalea de grosella 1 dl de Oporto 1 cucharadita de mostaza 1 pizca de jengibre 1 pizca de cayena

Preparación:
Para la salsa:
Pelar la naranja y el limón, quitar la parte blanca de las cortezas y cortarlas en juliana. Escaldar 1 minuto en agua y reservar. Hacer zumo con la naranja y el limón. Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego y dejar reducir hasta que tenga la mitad del volumen. Colar.

Para hacer el paté: Forrar una terrina con lonchas finas de bacon. En un recipiente mezclar la carne de cerdo y conejo, 200 g del bacon cortado finamente y el resto de ingredientes, excepto el laurel. Rellenar el molde con la carne, colocar encima el laurel y cerrar con las lonchas de bacon. Hornear al baño María a 180ºC durante 1 hora aproximadamente. Para comprobar si el paté está a punto, se pincha hasta el centro con una aguja de pastelería (o una brocheta metálica) y se deja unos segundos. Si al sacarla está caliente, quiere decir que el paté está listo.

Dejar enfriar dentro del molde y servir con la salsa. Se puede acompañar con unas tostadas de pan.

Bon Appetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario