miércoles, diciembre 30
el ou el ei Looooola
no se pq
se llama lola, lolita, tb tita...
es muy linda, es una ragdoll cat
super dulce
viernes, noviembre 13
Cheeky Chilli-Pepper Chutney
This is a great chutney. The sweetness created in the cooking of the peppers calms the heat of the chillies down, giving the chutney a lovely warmth. It’s fantastic with crumbly cheese, smeared on toast with melted cheese... Also lovely stirred into gravy with sausages, or with cold leftover meats. Crack on and have a go.
PS You might want to wear a pair of Marigolds when peeling and chopping the chillies or you’ll know about it if you rub your eyes afterwards!
ingredients
• 8-10 fresh red chillies
• 8 ripe red peppers
• olive oil
• 2 medium red onions, peeled and chopped
a sprig of fresh rosemary, leaves picked and chopped
• 2 fresh bay leaves
• a 5cm piece of cinnamon stick
• sea salt and freshly ground black pepper
• 100g brown sugar
150ml balsamic vinegar
If you want your chutney to last for a while, make sure you have some small sterilized jars ready to go. Place your chillies and peppers over a hot barbecue, in a griddle pan or on a tray under a hot grill, turning them now and then until blackened and blistered all over. Carefully lift the hot peppers and chillies into a bowl (the smaller chillies won’t take as long as the peppers so remove them first) and cover tightly with clingfilm. As they cool down, they’ll cook gently in their own steam. By the time they’re cool enough to handle, you’ll be able to peel the skin off easily.
When you’ve got rid of most of the skin, trimmed off the stalks and scooped out the seeds, you’ll be left with a pile of nice tasty peppers and chillies. Finely chop by hand or put in a food processor and whiz up. Then put to one side.
Heat a saucepan and pour in a splash of olive oil. Add the onions, rosemary, bay leaves and cinnamon and season with a little salt and pepper. Cook very slowly for about 20 minutes or so, until the onions become rich, golden and sticky.
Add the chopped peppers and chillies, the sugar and the vinegar to the onions and keep cooking. When the liquid reduces and you’re left with a lovely thick sticky chutney, season well to taste. Remove the cinnamon stick and the bay leaves. Either spoon into the sterilized jars and put them in a cool dark place, or keep in the fridge and use right away. In sterilized jars, the chutney should keep for a couple of months.
jueves, noviembre 12
martes, octubre 27
Como hacer etiquetas de tela
1.- Tendremos que comprar papel especial para transferir en camisetas. Yo he comprado el "T-shirt transfers" de la marca Canon (otras posibles marcas pueden ser HP o Avery). Con el programa de diseño gráfico (en mi caso uso "Freehand") con el que trabajemos habitualmente (los que no manejéis estos programas, tendréis que buscaros un "amiguete" que os haga el favor) preparamos la lámina que vamos a imprimir. Dependiendo del tamaño al que queramos hacer las etiquetas, pondremos más o menos diseños o logos en la lámina. En mi caso, como lo uso para pequeños muñecos de fieltro, he podido meter muchos diseños en una sola página. Importante: tendréis que invertir las imágenes para que cuando las transfiráis a las prendas os queden en la dirección correcta.
2.- Una vez preparada nuestra hoja en el programa de diseño, la imprimimos. Seguid las instrucciones del fabricante respecto al lado por el que tendréis que imprimir la imagen. Una vez impresos nuestros logotipos o diseños, los recortamos. Es importante dejar un poco de margen para que la tinta del diseño no se nos salga en el momento de transferirla a la prenda. Colocamos los diseños sobre la prenda y posicionamos encima la plancha a máxima temperatura durante unos segundos. Importante: no usar la plancha con la opción "vapor" ya que con agua no se te va a trasferir bien la etiqueta. Esperamos unos 3 mn. hasta que se enfríe un poco el papel transferido y retiramos la lámina de papel. En mi caso, como lo que quería hacer era pequeñas etiquetas, he comprado una tira de algodón blanco sobre la que imprimir mis pequeños renacuajos.
3.- Cortamos las etiquetas dejando un pequeño margen para posteriormente poder coserlas sin problemas a nuestros muñequitos, broches, etc...
4-5-6.- Y aquí podéis ver el resultado.Como he comentado antes, la calidad de las etiquetas no es la leche pero, al menos, tenéis una forma fácil y económica de poder identificar vuestras creaciones!!
martes, septiembre 29
Sobre el epicureismo...
En el año 306 a.C. Epicuro adquirió la finca llamada "El Jardín" en las afueras de Atenas y fundó su escuela de filosofía. Formada tanto por varones como por mujeres (gran novedad en las escuelas griegas), en ella vivió aislado de la vida política y de la sociedad, practicando la amistad y la vida estética y de conocimiento.
Epicuro proponía la realización de la vida buena y feliz mediante la administración inteligente de placeres y dolores, la ataraxia y los vínculos de amistad entre sus correligionarios.
Este placer no debía de limitarse sólo al cuerpo, como preconizaba el hedonismo cirenaico, sino que debía ser también intelectual, ya que el hombre es un todo.
Además, para Epicuro la presencia del placer o felicidad era un sinónimo de la ausencia de dolor, o de cualquier tipo de aflicción: el hambre, la tensión sexual, el aburrimiento, etc. Era un equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo que proporcionaba la serenidad, que ellos denominaban ataraxia.
El placer puro es el bien supremo, el dolor el mal supremo. Los placeres y sufrimientos son consecuencia de la realización o impedimento de los apetitos.
La finalidad de la filosofía de Epicuro no era teórica, sino más bien práctica. Buscaba sobre todo a procurar el sosiego necesario para una vida feliz y placentera en la que los temores al destino, los dioses o la muerte, quedaran definitivamente eliminados.
El hombre debía rechazar la enseñanza de miedos y supersticiones. No había motivo para temer a los dioses porque estos, si bien existen, no pueden relacionarse con nosotros ni para ayudar ni para castigar, y por tanto ni su temor ni su rezo o veneración posee utilidad práctica.
La muerte tampoco puede temerse, porque siendo nada, no puede ser algo para nosotros: mientras vivimos no está presente y cuando está presente nosotros no estamos ya.
viernes, septiembre 25
miércoles, septiembre 23
domingo, septiembre 20
miércoles, agosto 12
viernes, julio 24
jueves, julio 23
viernes, julio 10
jueves, julio 9
love note
Pate de campinya con salsa cumberland
Ingredientes:
Para el paté: 400 g de carne de cerdo picada 200 g de carne de conejo picada 600 g de bacon en lonchas 4 huevos 5 cl de brandy hierbas aromáticas (romero, mejorana, tomillo) 2 g de pimienta negra molida ½ cucharadita de nuez moscada recién rallada 1 hoja de laurel ½ cucharadita de enebro sal.
Para la salsa: 1 naranja 1 limón 4 cucharaditas de jalea de grosella 1 dl de Oporto 1 cucharadita de mostaza 1 pizca de jengibre 1 pizca de cayena
Preparación:
Para la salsa: Pelar la naranja y el limón, quitar la parte blanca de las cortezas y cortarlas en juliana. Escaldar 1 minuto en agua y reservar. Hacer zumo con la naranja y el limón. Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego y dejar reducir hasta que tenga la mitad del volumen. Colar.
Para hacer el paté: Forrar una terrina con lonchas finas de bacon. En un recipiente mezclar la carne de cerdo y conejo, 200 g del bacon cortado finamente y el resto de ingredientes, excepto el laurel. Rellenar el molde con la carne, colocar encima el laurel y cerrar con las lonchas de bacon. Hornear al baño María a 180ºC durante 1 hora aproximadamente. Para comprobar si el paté está a punto, se pincha hasta el centro con una aguja de pastelería (o una brocheta metálica) y se deja unos segundos. Si al sacarla está caliente, quiere decir que el paté está listo.
Dejar enfriar dentro del molde y servir con la salsa. Se puede acompañar con unas tostadas de pan.
Bon Appetit!!
miércoles, julio 8
lunes, julio 6
jueves, julio 2
miércoles, junio 24
Quiche de gambas, salmon y queso de cabra
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
Preparación:
Extender el hojaldre y forrar con el un molde de tartas. Picar la cebolla, el puerro y el ajo y rehogarlos en una sartén junto con el aceite de oliva. Añadir las gambitas y el salmón ahumado y rehogar unos minutos. Salpimentar. Incorporar los huevos batidos, la nata y mezclar todos los ingredientes. Disponer esta mezcla en el hojaldre ya colocado en el molde, añadir por encima el queso de cabra cortado en rodajas y espolvorear con el eneldo. Llevar al horno, unos 40 minutos a 180 º. (yo a F350)
sábado, junio 20
piruletas de platano y choco
Ingredientes:
1 plátano o cualquier fruta...
Preparación:
Fundir el chocolate al baño maría.
lo hare con mas frutas, fresas, rodajas de melocoton, mmmmm...
no soy muy fan de la fruta, asi q no se me ocurren mas... me dare una vuelta por el super...