hallazgo afortunado e inesperado, casualidad, coincidencia o accidente.
habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca...

miércoles, agosto 21

Tarta de Queso super fácil de hacer

Si quieres preparar una tarta de queso en muy poco tiempo sigue esta receta, es super sencilla y rápida. Aproximadamente en 45 minutos la téneis hecha.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 300gr. de requesón fresco, ( podéis echar el queso fresco que venden en todos los supermercados)
  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 13 o 14 galletas para hacer la base de la tarta.
  • Mantequilla para ligar las galletas.
  • Mermelada de cualquier sabor para decorar.
Esta receta como podéis ver, apenas tiene ingredientes, y es super sencilla y rápida de hacer. Tan sólo tenéis lo primero que tenéis que hacer es precalentar el horno a 170º mientras vais haciendo la base de la tarta, si os apetece, si no queréis ponerle base, no pasa nada, os saltáis este paso.
Para hacer la base, machacas las galletas con un tenedor dentro del molde que vayáis a utilizar para hornear la tarta, se añade la mantequilla para hacer una pasta consistente por toda la base del molde.

Una vez que ya tenemos la base de galletas, batimos en batidora los huevos, el queso y la lata de leche condensada pequeña. Cuando tengamos el líquido homogéneo, se añade a la base, no os preocupéis si de repente sube un poco de galleta, no pasa nada.

Lo metemos al horno a 170º en posición de arriba y abajo, colocáis la bandeja en posición media y 30 minutos.

Como en todas las tartas, la propia tarta es la que indica cuando está, pasado los 30 minutos, pincháis y veréis que está en su punto. Dejar enfriar y a disfrutar.

Consejos:

Es un poco rollo hacer la masa triturando las galletas con el tenedor, a veces utilizo el vaso de la batidora lo echo todo y luego extiendo, pero es si tengo mucha prisa.

Normalmente se pone mermelada de fresas o arándonos encima de la tarta, pero admite cualquier mermelada, melocotón, pera...como si os apetece ponerle chocolate. Está espectácular.